Sistema de enrollado para Millow
Llegamos cansados de un largo día de viaje (de placer o de trabajo) y lo que menos nos gusta al llegar al hotel es no poder descansar aunque sea un poco y estar listos para lo que nos espera al día siguiente. Gran parte de estos problemas son ocasionados por la almohada del hotel, una almohada triste, a veces sucia o eso podemos pensar, hueca, demasiado blanda o demasiado dura, no se acopla a nosotros porque no es como la de nuestra casa… y esto puede arruinar nuestros planes de viaje, de negocio o todas nuestras vacaciones.
Khama, una empresa líder en el sector del descanso, nos planteó un reto: poder disfrutar de nuestra propia almohada de casa en cualquier lugar. El principal inconveniente es que llevarnos nuestra almohada, la que tenemos en nuestra cama, es prácticamente imposible porque ocupa el espacio de la maleta casi en su totalidad y ¿Cómo nos la llevamos? Por eso nos toca a Onceb, como estudio de diseño de producto y packaging, encontrar una solución.
En Onceb planteamos un diseño y desarrollo de un packaging que al mismo tiempo funcione como sistema de enrollado y que comprima el tamaño de la almohada. El sistema consiste en una funda que abraza toda la almohada que sin necesidad de ejercer mucha fuerza y sin ninguna dificultad (gracias también al diseño del almohada perforada de Khama), conseguimos enrollarla comprimiendo su tamaño hasta en un 80%, pasando de un tamaño de almohada de 33 x 70 cm a un rodillo de apenas 33 x 14 cm.
Además incorporamos una correa ajustable que podemos usar para llevarla colgada, de la mano o incluso atarla a nuestra maleta o mochila ocupando el mismo espacio que una botella de agua. Funciona al mismo tiempo de packaging, de protección y de sistema de transporte.
Por fin se acabó el no dormir bien fuera de casa. Tenemos Millow, la almohada que va contigo. Millow no es una almohada de viaje, es la almohada de tu casa, la que esté contigo día y noche y ahora va donde tu vayas.
Descubre más sobre el proyecto en nuestra web:
Millow es un proyecto real que puedes adquirir en tiendas, para ello también diseñamos una serie de PLVs (publicidad en el lugar de venta) personalizados, para proporcionar al producto de imagen de marca y haciéndolo más atractivo para el consumidor, construyendo una experiencia perceptiva que lo invite a participar, acercándose y haciéndole sentir intriga sobre el producto para averiguar por qué Millow es algo más que una simple almohada.